Estudiantes y maestras Nancy Suárez y Gloria Laguado, entregaron los recursos a la monja, Teresa Corderon.
Moneda a moneda juntaron las alumnas de la comunidad educativa del Colegio Técnico La Presentación de Pamplona. Un trabajo en conjunto hizo el colegio para ayudar y colaborar con el Asilo San José.
Publicidad |
Una campaña de recolección permitió que la comunidad educativa le entregará al asilo 1 millón 546 mil pesos en efectivo y útiles de aseo.
La coordinadora del colegio, Martha Judith Rosas, manifestó que ante la situación económica que atraviesa el ancianato, regentado por la comunidad religiosa de las hermanitas de los ancianos desamparados, quisieron apoyar desde la labor social para que las religiosas puedan suplir algunas necesidades básicas.
El colegio organizó la campaña llamada Ancianatón, cumpliendo una de las misiones institucionales como es la proyección hacia la comunidad.
Publicidad |
La actividad central se realizó en el quiosco del parque Águeda Gallardo con la presentación de grupos musicales y dramatizaciones por parte de las alumnas.
También la institución educativa se ha vinculado con la donación de implemento de aseo que han entregado los padres de familia y las estudiantes.
En el acto participaron las estudiantes de los grados décimos, las profesoras Nancy Suárez y Gloria Laguado, quienes donaron los recursos a la directora del inmueble, religiosa Teresa Cordero.
Publicidad |
La comunidad religiosa alega que le deben recursos de las vigencias de 2016 y 2017, que ascienden a los 160 millones de pesos y lo correspondiente a 2018 que es de 31 millones de pesos del total de recaudado que es de 103,9 millones de pesos. En el ancianato le brindan abrigo, alimentación y recreación a los viejos.