Después de tres meses del traslado a Cúcuta del médico legista, Camilo García, que dejó sin atención diaria a la Unidad Básica de Medicina Legal, que funciona en predios del hospital San Juan de Dios, un grupo de pamploneses empezó a protestar para exigir el retorno del profesional al municipio.
Miembros de la veeduría Prosalud Pamplona, líderes comunales, dirigentes sociales y usuarios, reclaman para restablecer los servicios de medicina legal, que atendía a 14 municipios de las zonas suroriente, suroccidente y centro de la región.
Además, anunciaron que realizarán un paro cívico y se tomarán las principales vías del municipio, ante la falta de atención a las peticiones.
“No es justo que ante casos de necropsias, violencia intrafamiliar o situaciones de violaciones las víctimas tengan que desplazarse a Cúcuta o Bucaramanga”, afirmó el vocero de la veeduría de salud, William Gómez.
En este sentido la petición solicita que se dote con equipos de tecnología de punta para fortalecer la unidad básica y que se tengan en cuenta los pronunciamientos o solicitudes de Tribunal Superior del Distrito Judicial, el Colegio de Abogados, de la gerencia del hospital San Juan de Dios y demás representantes de las comunidades de la región.
Tomado de: La opinión